¿Cómo ayudar?

¡Ayúdanos a seguir brindando asistencia judicial gratuita a mujeres víctimas de violencia feminicida y a sus familias!

DONATEE_1.png

El feminicidio y la violencia machista son una realidad latente que amenaza la vida de mujeres cada día, mientras a otras les impide tener una vida con garantía de derechos. Desde el nacimiento de la Fundación Feminicidios Colombia, nos propusimos aportar en la construcción de la memoria para contribuir a garantías de no repetición en casos de violencia contra las mujeres, y a brindar representación judicial gratuita a las sobrevivientes de feminicidio, a las familias de las víctimas y a mujeres víctimas de violencias sexuales y violencia intrafamiliar, entendiendo que el acceso a la justicia es un derecho humano.

Para continuar con nuestra misión, necesitamos tu apoyo.

¿Sabías que la representación judicial gratuita en casos de

feminicidio nos genera costos de al menos 140.000.000 al año?

La mayoría de familias víctimas del feminicidio no pueden acceder a una representación de víctimas efectiva. Por eso, en nuestra Fundación, conscientes de la necesidad de las familias de contar con representación judicial de calidad, hemos prestado de forma gratuita este servicio en 23 casos, logrando hasta ahora 6 sentencias.

Esta labor ha implicado que tres de nuestras abogadas hayan realizado 58 desplazamientos a lo largo del territorio nacional para poder asistir a audiencias y a otras diligencias, que implican llegar a zonas de difícil acceso como Cimitarra, Santander y Remedios, Antioquia; y exponerse a amenazas por parte de perpetradores. Así mismo, nuestra Fundación ha invertido en pagos a personas expertas para poder avanzar en las investigaciones criminales de casos difíciles. 

Hoy mantenemos procesos activos en 12 municipios del país, sin que nuestras profesionales puedan recibir una retribución por ello. Nuestro objetivo es que ellas puedan

tener dedicación exclusiva a esta misión y acceso a un empleo de calidad

que nos permita seguir protegiendo derechos humanos.

COMO AYUDAR.png

Con tu ayuda, podremos aumentar nuestra capacidad de acción de 19 a 50 procesos.

¿Qué haremos con el resto del dinero?

Hasta el momento, nuestra Fundación ha hecho esfuerzos para poder brindar ayuda humanitaria a las familias víctimas que se hacen responsables de los huérfanos y huérfanas que dejan los feminicidios, queremos seguir apoyándolas de una forma más constante y, para eso, necesitamos tu apoyo.

Queremos seguir haciendo investigación para construir la memoria de las víctimas

y campañas educativas que le apuesten

a combatir las violencias contra las mujeres, las adolescentes y las niñas.

Para mantener estos procesos, necesitamos coordinadoras con dedicación exclusiva a nuestros departamento Legal, Observatorio de Violencias Contra las Mujeres y Comunicaciones. Para ellas necesitamos salarios justos y condiciones de trabajo dignas de sus talentos y responsabilidades.

AYUDARRR.png

¿Cómo hemos logrado todo esto?

Hasta ahora hemos trabajado sin financiación. Nuestra Fundación está conformada por 45 personas voluntarias y cuatro asesoras que han entregado su tiempo y su talento durante más de un año y medio, y son pieza clave para que nuestros procesos se mantengan. Este equipo recibe formación constante a través de capacitaciones que les permiten fortalecer sus habilidades profesionales.

Sin embargo, sabemos que nuestra labor requiere dedicación exclusiva para que sea

de mayor calidad para las familias, y que la misma requiere ser ampliada a otros departamentos del país. Tu apoyo es fundamental para que las familias puedan seguir accediendo a justicia.

¿Si hemos logrado todo esto sin financiación,

te imaginas lo que podemos alcanzar con tu apoyo? 

 

Gracias por hacer más grande la red de apoyo

de nuestra Fundación Feminicidios Colombia.

VALORES.png

¡APÓYANOS EN

OTRAS INICIATIVAS!

¡Ayúdanos a seguir brindando asistencia judicial gratuita a mujeres víctimas de violencia feminicida

y a sus familias!

Conviértete en

una ali-hada o ali-hado

de nuestra Fundación.

Justicia para todas

¡Declaren la Emergencia Nacional por Feminicidios

en Colombia!

Necesitamos que el Gobierno Nacional declare ya la EMERGENCIA NACIONAL POR FEMINICIDIOS,

en el año 2020 se han presentado al menos

130 feminicidios y 79 tentativas de feminicidio en el país,

cualquier niña o mujer puede ser víctima de feminicidio.